Ir al contenido principal

Somos la familia de Panchito


Somos la familia del Títere Panchito...
Han sido varias las personas que nos han manifestado que nos deseaban conocer y, por ello, les mostramos esta imagen, algo pequeña, para dejar mucho a la imaginación pero con rasgos suficientemente claros para conformar un contexto general. Podemos ver que a la derecha está María Laura, 'Malali', mi esposa; quien por muchos años ha avivado la llama de amor que cohesiona nuestra unión. Ha sido la artífice de esta obra de vida que es nuestra existencia desde el ayer al hoy, y con ansias de proyectarla más allá... hacia el futuro.Ella fué quien, junto al Señor, me enseñó a caminar por una senda de donación y entrega; transformó el pantano en valle fertil, y sembrando en élla una semilla que fructificó en familia, nuestra Familia.
Al medio está la caricatura de nuestro 'Panchito', el títere. Es un muñeco más que especial. En principio lo fuí construyendo como uno de esos muñecos articulados que usan lo ventrílocuos; pero un día, con asombro, me dí cuenta que me hablaba y lo hacía con propiedad... DIOS parece que se había cautivado con su inocencia, y con ese algo que sólo Él puede percibir en las personas y, al parecer, también en los muñecos y le entregó dones muy especiales, hoy Panchito es mi hijito, mi pequeño hijo que me acompaña siempre, que me entretiene, me escucha y me entrega las verdades que sólo un ser transparente puede comunicar...
A la izquierda estoy yo... JETRÓN. Un hombre que aprendió a amar para amarlos a todos ustedes... como hermanos; como al prójimo, con decisión y acción, no sólo con palabras asonantes y líricas; cvon palabras, con diálogo, con consejos...
Mi muñeco Panchito es un ser cristalino como un niño... y como un niño aprendió a amar en donación, no tiene miedo a los dolores del mundo, rie con la risa de la felicidad y en su limpieza de alma y de pensamientos, puede comunicarse con el Señor... su 'Diosito mío'. Hace tiempo comenzó a narrarme cuentos, poemas e historias, las que fuí compartiendo con nuestra familia: "La Familia del Títere Panchito", además con otras comunidades hermanas: "Como ser padres", "Panike con Amor", "Cuentos Infantiles", "Hogar y Familia Catolicos", "La mágia de ser niños", "Tú mundo infantil", "Permita a sus hijos conocer lo positivo", "Mundo infantil de alegrías Pirulina" y otras que visitamos transitoriamente. Si ustedes lo permiten iremos reentregando esas historias junto a otras nuevas que Panchito me ha compartido durante todo este tiempo de lejanía. Son para niños de 3 a 120 años y creo que todas tienen un fondo que algo nos enseña y que, ese algo, nosotros podemos compartir.

Si desean conocernos más pueden visitar nuestra página; les dejamos nuestro banner para que cliqueen sobre él y ¡Listo!
Que el Señor los bendiga y los colme de bendiciones...
JETRÓN...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Panchito

Hola amiguitos y amiguitas Soy Panchito, el títere de Jetrón. Él es mi papito pero a medida que van pasando los días, los meses y los años…. Mi papito se va transformando en mi abuelito. Si, en mi abuelito… y creo que eso puede ser algo que está de acuerdo a naturaleza…No a toda la naturaleza sino a nuestra naturaleza. Yo soy un títere, un muñeco de paño y aserrín a quien Jesusito le entregó vida, pero por más que viva y viva, sigo siendo un muñeco y, como ustedes saben, los muñecos no envejecen. Se gastan, se estropean si no se tratan con cuidado pero no envejecen y la apariencia sigue siendo la misma; en cambio… Mi papito es un humano. Un ser que nace, que crece, que evoluciona; que aprende, que construye su experiencia a través de la vida; que al sentirse amado aprende a amar. Un humano que al nacer ya trae en su corazón el soplo de vida que Dios entregó al Hombre en la creación. Yo sé que mi papito me ama aunque yo sea un muñeco, sé que me ama porque siendo un muñeco me habla queda

Misa de hoy - Misa del Papa Francisco - hoy Sabado 3 de Abril de 2021