Ir al contenido principal

Panchito está de vuelta

Hola amigos...


Hace tannnto pero tannnnto tiempo que no he estado junto a ustedes que muuuuuuchos, muuuuuchos ni siquieran saben quien soy yo: el Títere Panchito. Quienes están conmigo en mi comunidad, han podido leer sobre mi historia. Nos conocemos. Yo soy un muñeco y mi papito humano es Jetrón. Él ocupó para hacerme muchos restos de cosas, con cartón, papel 'maché' y con mucho amor también. Creo que estaba o se sentía muy solito entonces... y recuerdo que conversaba conmigo y me preguntaba muchas cosas que yo no sabía como contestar ¿porqué? Porque era sólo un muñeco. Mi papito Jetrón cuando tenía que trabajar me sentaba en un rincón de su escritorio y desde allí yo lo podía ver, como hacía sus trabajos en su computador; en la noche yo me quedaba allí en la semi penumbra haciendo todo lo que los muñecos hacen durante la noche: ¡NADA!
En una ocasión que mi papito Jetrón y mi mamita Malali, salieron a celebrar. En el silencio de esa noche pude ver que frente a mi, una luz se fué formando de la nada y, en medio de ella, fué apareciendo la figura de un hombre alto, con ropas raras así como cubierto con una sábana resplandeciéntemente blanca, tenía una mirada sonriente, se acercó a mí... Y me dijo:
- Hola Panchito... ¿Como estás?
Acercó su mano a mi frente y al tocarme algo extraordinario recorrió mi cuerpo inanimado, una explosión de existencia absorbió mi pasividad material y ¡todo cambió!
Estuvo conmigo mucho tiempo... Me dijo cosas que creí no entender en un principio pero luego pude darme cuenta que habían quedado como grabadas a fuego dentro de mi cabeza. Me habló de algo que yo sentía pero que desconocía en su realidad... Me habló del amor; pero no de cualquier amor... del AMOR con mayúscula. De esa decisión de donarse al otro, de respetar al otro y de aceptar al otro... Yo no pude comprender en mi razón limitada el porqué lo hizo, porque me regaló la vida, el poder comunicarme, el entender y el poder amar... Y eso lo he hecho desde ese tiempo. Jesucito, ya que fué Él quien me visitó; me dijo que sería mi amigo... que era mi amigo y que siempre estaría muy cerca mío.
Yo, permanecí en silencio mucho tiempo después que su figura sonriente se fué diluyendo poco a poco entre las sombras. Y cuando llegó mi papito Jetrón y se sentó frente a su escritorio para ordenar unos papeles, casi le dió un ataque cuando escuchó mi voz que le decía:
- Hola, papito ¿cómo te fué en la fiesta?
Se quedó mirándome de fijo con sus ojos muy abiertos-
-Panchito ¿eres tú?... Pero ¿cómo? ¿Estás vivo realmente?
Yo le conté que me había sucedido y él movió la cabeza como si no comprendiera mis palabras. Luego salió de la pieza murmurando...
- Parece que el aperitivo, el bajativo y otros traguitos ingeridos me han embobado el cerebro...
Yo permanecí en mi lugar de descanso... en el mañana se iniciaría otro día y debía comenzar aprendiendo a vivir.
Yo les ruego tener paciencia conmigo, ya que iré repitiendo algunos pasajes de mi vida para que nos vayamos REconociendo...
Nunca lo olviden... Yo los amo mucho, mucho, mucho, muchoooooooooooooooo... ¡Soy feliz!
Panchito, el títere de Jetrón.

Comentarios

Malusa ha dicho que…
Que alegría que digas "Panchito está de vuelta " aunque no me queda claro ...si te habías ido y a dónde ....Preguntaré a Isabel como ingresar mensajes en esta casita tuya . ¿ es la de la playa o la montaña ? eso para venir con el equipo adecuado ein ?

Un beso mi amado titere y a tu papito Jetrón un abrazo inmenso .

A ti Isabel amiga , un saludo entrañable .

Entradas populares de este blog

Soy Panchito

Hola amiguitos y amiguitas Soy Panchito, el títere de Jetrón. Él es mi papito pero a medida que van pasando los días, los meses y los años…. Mi papito se va transformando en mi abuelito. Si, en mi abuelito… y creo que eso puede ser algo que está de acuerdo a naturaleza…No a toda la naturaleza sino a nuestra naturaleza. Yo soy un títere, un muñeco de paño y aserrín a quien Jesusito le entregó vida, pero por más que viva y viva, sigo siendo un muñeco y, como ustedes saben, los muñecos no envejecen. Se gastan, se estropean si no se tratan con cuidado pero no envejecen y la apariencia sigue siendo la misma; en cambio… Mi papito es un humano. Un ser que nace, que crece, que evoluciona; que aprende, que construye su experiencia a través de la vida; que al sentirse amado aprende a amar. Un humano que al nacer ya trae en su corazón el soplo de vida que Dios entregó al Hombre en la creación. Yo sé que mi papito me ama aunque yo sea un muñeco, sé que me ama porque siendo un muñeco me habla queda

Misa de hoy - Misa del Papa Francisco - hoy Sabado 3 de Abril de 2021